El precio de la ropa se ha disparado este mes de septiembre en Barcelona y Cataluña / EP

El precio de la ropa se ha disparado este mes de septiembre en Barcelona y Cataluña / EP

Economía

Ínfima subida del IPC en Barcelona en septiembre

Tanto en la provincia como en toda Cataluña apenas aumentó un 0,1% en el noveno mes del año

14 octubre, 2020 10:02

Noticias relacionadas

El Índice de Precios del Consumo (IPC) en la provincia de Barcelona subió una décima en septiembre respecto a agosto y la tasa interanual se sitúa en el -0,4%, según datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, la inflación se incrementó en dos décimas en el mes pasado con relación a hace dos y la tasa de variación anual se elevó una décima, también hasta el -0,4%.

Por regiones, Cataluña es la quinta comunidad autónoma con la tasa interanual más alta, junto con las Islas Baleares, Aragón y Madrid (-0,5%), todas ellas por detrás de Navarra y La Rioja (-0,7%) y Castilla y León y Castilla-La Mancha (-0,6%).

¿DÓNDE SE HA NOTADO MÁS?

Los precios que más han aumentado en Cataluña son los de vestido y calzado (4,8%), con una gran diferencia respecto al resto, puesto que los precios que más incrementaron después de estos fueron los de vivienda, con un 0,7%, seguidos de los de enseñanza (0,4%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3%).

También aumentaron los precios de menaje (0,2%) y de medicina (0,1%), se mantuvieron los de bebidas alcohólicas y tabaco, y cayeron los de ocio y cultura (-2,5%), transporte (-0,5%), hoteles, cafés y restaurantes (-0,4%) y comunicaciones (-0,2%).