Una prueba PCR en las instalaciones de SEAT / SEAT

Una prueba PCR en las instalaciones de SEAT / SEAT

Economía

Seat realiza 15.000 nuevos test PCR a sus trabajadores

La automovilística tenía a nueve empleados contagiados de Covid-19 a finales de julio

26 agosto, 2020 12:36

Noticias relacionadas

Seat ha trazado un plan preventivo ante posibles brotes de la Covid-19 tras las vacaciones de verano. En él, la compañía prevé hacer nuevas pruebas PCR para la detención del SARS-CoV-2 a sus más de 15.000 trabajadores durante esta última semana de este mes.

Cabe recordar que, tal y como asegura este miércoles Coche Global, a finales de julio había 7.601 empleados de Seat que vivían en poblaciones en las que se habían registrado rebrotes de contagios, entre los que había nueve trabajadores de la empresa con sede en Martorell (Baix Llobregat).

DE FORMA ESCALONADA

Tal y como informó Metrópoli Abierta el pasado 30 de julio, Seat pondrá un foco especial en los trabajadores de la línea de producción, trabajadores de ETT y proveedores.

La automovilística espera poder llegar a hacer estos test a más del 90% de los casi 8.600 trabajadores de este colectivo a lo largo de esta semana. El resto de empleados no ligados a la fabricación de coches se irán haciendo la prueba conforme vayan incorporándose a sus puestos de trabajo.

TRES LÍNEAS DE PRODUCCIÓN

En la actualidad, están en funcionamiento las tres líneas de producción de la planta de Martorell, donde se fabrican los modelos Seat Ibiza, Arona y León; Cupra León y Audi A1, para los que además se han convocado algunos turnos extraordinarios de fines de semana.

También están funcionando con normalidad las fábricas de Seat Barcelona, donde se producen las piezas de chapistería, y Seat Componentes en El Prat de Llobregat, donde se montan cajas de cambio tanto para los coches de Seat como para otras marcas del grupo Volkswagen.