Comercio en Barcelona / EFE

Comercio en Barcelona / EFE

Economía

Las ventas en rebajas se desploman en Barcelona

Estos números se deben a la ausencia de turistas por la pandemia

15 agosto, 2020 15:03

Noticias relacionadas

Los comerciantes han alertado del desplome que están sufriendo las ventas en la actual temporada de rebajas que, en el centro de Barcelona, ha llegado casi al 50% respecto a las del año pasado debido a la ausencia de turistas motivada por la crisis del coronavirus.

Joaquim de Toca, portavoz de Barcelona Oberta, ha confirmado la caída de las ventas, debido a que los principales clientes de estos establecimientos son los turistas y, en menor medida, la gente que trabaja en los edificios de oficinas y que aprovechaban el mediodía para hacer algunas compras y ya no lo hacen por el teletrabajo.

INCERTIDUMBRE EN OTOÑO

Tras la reclusión y la incertidumbre de la situación que viviremos en otoño, uno de los sectores que mejor está funcionando en ventas es el del equipamiento del hogar, ya que la gente quiere tener la casa cómoda para trabajar o tener a los niños estudiando ante una segunda reclusión.

Por el contrario, la venta de productos de viaje, como maletas y otros accesorios ha caído en picado, "ya que muchos de ellos los compraban los turistas", ha explicado de Toca.

Desde Barcelona Oberta se ha insistido en la rebaja de alquileres y en la reducción del IVA, además de pedir al Ayuntamiento que no cierre calles, ya que muchos clientes no quieren coger el transporte público para ir al centro de la ciudad por el coronavirus y, si no pueden circular por allí, se desmotivan y "no vienen".