Trabajador de Nissan en Barcelona / EUROPA PRESS

Trabajador de Nissan en Barcelona / EUROPA PRESS

Economía

Nissan afirma que continúa "discutiendo las opciones con Japón"

El futuro de las plantas de Zona Franca y Montcada i Reixac sigue en el aire

24 abril, 2020 12:17

Noticias relacionadas

El presidente de Nissan Europa, Gianluca De Ficchy, y el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso, se han reunido telemáticamente con los comités de empresa de las plantas de la automovilística en la Zona Franca y Montcada i Reixac.

Durante este encuentro, les ha trasladado que la compañía entiende "la preocupación por los planes futuros para la planta de Barcelona", pero que Nissan está trabajando con muy poca visibilidad de la demanda en Europa y continúa discutiendo las posibles opciones futuras "con Japón".

Por ello, el presidente de la compañía nipona en el viejo continente ha expuesto que, tal y como dijo en enero "se informará de nuevo antes de la parada técnica de verano".

EVALUACIONES EXHAUSTIVAS

En la misma línea, la multinacional ha asegurado que está llevando a cabo "evaluaciones exhaustivas" de riesgos y evaluaciones comparativas "con otros fabricantes de todo el mundo" durante las últimas semanas.

La finalidad de este plan es establecer "un conjunto integral de medidas de seguridad para proteger la salud y el bienestar de los empleados para cuando se reinicie la actividad".