Imagen previa del acto de homenaje al CEO de SEAT entre los años 2015 y 2020, Luca de Meo en el Círculo Ecuestre / DF

Imagen previa del acto de homenaje al CEO de SEAT entre los años 2015 y 2020, Luca de Meo en el Círculo Ecuestre / DF

Economía

De Meo anima a los empresarios a invertir en Barcelona

El CEO de SEAT entre 2015 y 2020 ha alabado "el potencial" de la ciudad condal en un acto homenaje a su figura

5 marzo, 2020 16:58

Noticias relacionadas

Este jueves las principales organizaciones representativas del tejido empresarial, económico y social de Barcelona han preparado en el Círculo Ecuestre, un acto de reconocimiento a Luca de Meo por su labor como directivo del sector del automóvil y líder empresarial, así como por el impacto que su trabajo ha tenido para Barcelona, tras sus últimos cuatro años y medio como CEO de SEAT.

En este evento, el directivo de origen italiano ha animado a los empresarios allí presentes a "continuar impulsando el talento e invirtiendo en Barcelona" puesto que es un lugar con "mucho potencial".

El acto ha sido moderado por Enrique Lacalle, vicepresidente primero del Círculo Ecuestre, y ha contado con las breves intervenciones introductorias de Antonio Delgado, presidente del Círculo Ecuestre, Javier Faus, presidente del Cercle d’Economia, Pau Relat, presidente de Fira de Barcelona y Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball.

AGRADECIDO Y PRIVILEGIADO

De Meo se ha mostrado "muy agradecido por el cariño y el reconocimiento" de las cuatro entidades que han organizado el acto. Además, también ha asegurado sentirse "eternamente agradecido a esta ciudad".

En un momento de su comparecencia, el exdirectivo de SEAT ha compartido que él "siempre había soñado venir aquí a vivir" y ha descrito estos cuatro años al frente de la empresa automovilística catalana como un "privilegio" para él y para el resto de su familia. En este sentido, aunque milanés de nacimiento, el economista italiano se ha definido como un “barcelonés adoptado”.

EL POTENCIAL DE BARCELONA

En un tono más serio, el que será nuevo dirigente de Renault a partir de julio, ha señalado que "en Barcelona, en Cataluña y en España se vive bien pero también se trabaja bien". Es más, desde su punto de vista, cree que la capital catalana "aún pueden ir para arriba". "La magia de este país no es solo su historia milenaria o sus tradiciones, que también, sino su potencial", ha subrayado.

En este sentido, y apelando a la audiencia que tenía delante, este especialista del sector del automóvil ha comentado que, a su juicio, "el potencial es el afrodisíaco del empresario. Y aquí lo hay". "¡Seguid impulsando el talento e invirtiendo en Barcelona y en España!", ha exclamado.

EL CONFLICTO CATALUÑA-ESPAÑA

De una manera muy sutil, De Meo se ha referido al procés, cuestión con la que le ha tocado convivir durante sus años en SEAT. Al respecto, ha afirmado que "hemos vivido momentos complejos en estos últimos cuatro años y medio" aunque ha mantenido que Barcelona será "un asset (en castellano, un activo) para España y para Europa" en el futuro.

El milanés se ha referido a como le gustaría ver a España en un futuro. Él ha apelado a que exista una sana competencia en todos los ámbitos entre Barcelona y Madrid. Gracias a ello, cree que "un país más diverso y más multipolar es un país más fuerte". 

APOYO A BARCELONA-PIRINEOS 2030

"Barcelona necesita un gran proyecto, que una a todas las fuerzas económicas y sociales", ha adirmado De Meo. Además, también se siente convencido de que si la candidatura de Barcelona-Pirineos organiza los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, este evento ofrecería "una visión más ilusionante para el futuro" a la ciudadanía.

Tras el acto de homenaje, Luca de Meo ha atendido a la prensa y se ha referido al 2020 como un año "complicado" para la economía aunque se ha mostrado optimista porque ve la industria del automóvil como un sector "muy resiliente" a cualquier situación adversa. 

Los organizadores han entregado una bandeja simbólica a modo de regalo al homenajeado “por el excelente trabajo” que ha hecho en favor de una Barcelona "más internacionalizada y mejor valorada”.