Pablo Samaranch y David Samaranch en las oficinas de ApetEat / APETEAT

Pablo Samaranch y David Samaranch en las oficinas de ApetEat / APETEAT

Economía

La entrega de comida a oficinas coge fuerza en Barcelona

Dos primos barceloneses unen fuerzas en ApetEat para dominar el 'delivery' a empresas

23 febrero, 2020 00:00

Noticias relacionadas

Entre los beneficios cada vez más reclamados por parte de los trabajadores a las empresas, se encuentran las ventajas relacionadas de forma directa con la alimentación. Según ApetEat, hasta un 61% de los managers de empresas "afirman que sus empleados les han solicitado el almuerzo como beneficio".

Precisamente esta compañía ha fijado su foco en Barcelona. La startup madrileña ha adquirido la empresa barcelonesa Félix, dedicadas ambas a la entrega de comida a empresas. Mediante esta compra, el negocio de food delivery ha sumado 50 nuevas sociedades a su cartera de clientes y, como consiguiente, más de 20.000 nuevos usuarios que disfrutan de este servicio.

HISTORIA FAMILIAR

La relación entre la empresa adquisidora y la adquirida es extremadamente cercana, familiar. David Samaranch creó, en la capital catalana, la compañía Félix, dedicada al reparto de almuerzos en oficinas. Su primo, Pablo Samaranch, se encontraba en Madrid, y se trasladó a Barcelona optando por dejar atrás una buena carrera profesional y asociarse, así, con David.

Las discrepancias existentes en ese momento hicieron imposible que llegaran a trabajar juntos en el mismo proyecto, por lo que Pablo volvió a Madrid. Como él mismo explica, “tras un tiempo desubicado” sus amigos le propusieron impulsar su propio Félix en la capital, un plan que contó con el visto bueno de su socio y desembocó en el pleno funcionamiento de ApetEat en 2016.

MODELO DE ÉXITO

El nuevo negocio tuvo una buena acogida y un funcionamiento más que correcto, por lo que la empresa recién creada sobrepasó los resultados que estaba obteniendo Félix en Barcelona, que también crecía pero no tan rápido.

Tras confirmar esta tendencia la posible unión de compañías volvió a estar sobre la mesa, por lo que se inició una negociación que, finalmente, ha finalizado en la compra de Félix por parte de ApetEat, confirmando así su llegada a Barcelona.

COMPETITIVIDAD

Pablo Samaranch, CEO de ApetEat, explica que “en un mundo tan competitivo, el tema del salario se queda corto” si se quiere “competir con otras empresas”. Por eso, los empresarios ven positivo el servicio de reparto de comida en oficinas como un beneficio añadido que ofrecer a los empleados.

El fundador de la compañía de delivery afirma que, además, el sistema ayuda a fomentar el teambuilding, incrementar la felicidad de los trabajadores y cuidar del medioambiente, ya que han suprimido el plástico de sus envases.

SOLIDARIDAD

Una de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo la empresa es la donación de excedentes alimentarios a Social Fooding y Kenia. En este sentido, Samaranch confirma que quieren “incrementar las donaciones” y potenciar el desarrollo de “proyectos sociales”.

VALENCIA, POSIBLE NUEVA OPCIÓN

ApetEat ha optado por Madrid y Barcelona como ciudades viables en las que implantar su modelo de negocio. Por ello, la única ciudad en la que podría desembarcar la compañía después de hacerlo en la capital catalana es en Valencia, donde el tiempo podría hacer aterrizar la compañía como tercera ciudad española en la que se implantan estos primos barceloneses.