Partido en el que se ha estrenado el sistema de publicidad dinámica / EUROPA PRESS

Partido en el que se ha estrenado el sistema de publicidad dinámica / EUROPA PRESS

Economía

El proyecto barcelonés que revoluciona la publicidad en los estadios

Este nuevo sistema tiene una gran capacidad para llamar la atención

16 febrero, 2020 13:35

La empresa tecnológica barcelonesa Stairmedia ha patentado un sistema de publicidad dinámica para televisión, ideado para los escalones de pabellones, estadios y pistas deportivas, que se ha estrenado en un partido de Copa del Rey de baloncesto esta semana.

El sistema ofrece "máxima resolución de imagen" acoplándose a los escalones de cualquier instalación deportiva, es resistente a los golpes y a los efectos de la lluvia, según garantiza la compañía.

IMAGEN POR TRAMOS

Esta tecnología dispone de un soporte extrafino que "mantiene la geometría de las escaleras diseñadas en las diversas instalaciones deportivas y demuestra una alta capacidad para atraer la atención", tanto del telespectador desde su casa, como del público asistente.

El hardware registrado de Stairmedia distribuye la publicidad a lo largo de los escalones, formando una sola imagen en cada tramo vertical de escalera, a través de un sistema de banners de led interconectados.

PROYECTO BARCELONÉS

Stairmedia es un proyecto nacido en 2016, en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, que ha perfeccionado la tecnología de esta patente y se ha estrenado en esta Copa del Rey después de encontrar un importante grupo inversor estratégico mexicano que aporta el "saber hacer" y el capital para su expansión internacional.