El editor de Anagrama, Jorge Herralde / EUROPA PRESS

El editor de Anagrama, Jorge Herralde / EUROPA PRESS

Economía

Anagrama nombra a Eva Congil como nueva directora general

La filósofa tomará el cargo tras una exitosa trayectoria en Ediciones Salamandra

8 enero, 2020 19:22

Noticias relacionadas

Eva Congil se incorporará como directora general de Anagrama el próximo 13 de enero. La editorial barcelonesa, que cuenta con medio siglo de historia, ha apostado por esta licenciada en Filosofía por la Universitat de Barcelona (UB) junto a Silvia Sesé, directora editorial, "consolida el compromiso de Jorge Herralde y Carlo Feltrinelli con el futuro de la editorial".

CONOCIMIENTO DEL SECTOR EDITORIAL

Tras desarrollar una "exitosa trayectoria" en Ediciones Salamandra, asumió en 2006 la dirección comercial para España y Latinoamérica, así como la dirección ejecutiva de la distribuidora nacional Anaquel de Libros.

La casa editora ha asegurado que Congil "posee un gran conocimiento del sector editorial y una visión global del negocio, tanto de la edición en papel como de la digital". En la misma línea, ha remarcado que la nueva directora general "siente pasión por el mundo del libro, hacia el que ha mantenido siempre una mirada analítica, sensible y creativa".

Anagrama quiere afianzar su sello de referencia entre lectores, escritores y libreros de España y América Latina, así como "explorar e impulsar nuevos proyectos".