Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, conversa con Javier Faus, presidente del Círculo de Economía

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, conversa con Javier Faus, presidente del Círculo de Economía

Economía

El presidente del Círculo de Economía presenta sus planes a Colau

Javier Faus aboga por la estabilidad política y por modernizar la institución barcelonesa

10 septiembre, 2019 17:36

Noticias relacionadas

Javier Faus, nuevo presidente del Círculo de Economía, se ha reunido esta martes por la mañana con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en el marco de las primeras reuniones institucionales de la entidad barcelonesa.

Faus, según un comunicado del mismo Círculo, “ha detallado las prioridades programáticas de su presidencia, entre las que se encuentra el histórico compromiso del Círculo con Barcelona desde una perspectiva que no es autocomplaciente pero tampoco derrotista”.

El presidente del Círculo ha invitado a Colau a la próxima Reunión Cercle d’Economia, que llegará a la XXXVI edición y que se celebrará el próximo mes de mayo en Barcelona. La Reunión favorecerá el debate y las propuestas en torno a los grandes retos planteados en el ámbito empresarial, político, económico y social.

ESPACIO DE REFLEXIÓN

Consejero delegado del fondo de capital riesgo Meridia Capital, Faus sustituyó a Juan José Brugera como presidente de la institución barcelonesa, el pasado 24 de julio, al ser el único candidato que se presentó a las elecciones.

Ex vicepresidente económico del FCBarcelona, Faus quiere que su etapa como presidente del Círculo contribuya a una mayor estabilidad política en Barcelona y Cataluña. Entre sus compromisos estaban ofrecer “a la sociedad catalana y al conjunto de la sociedad española un espacio renovado de reflexión propositiva sobre los grandes retos e futuro”.

Con Faus en la presidencia, el Círculo mantendrá y potenciará su apuesta por el diálogo, la negociación y la transacción. También se posicionará a favor de la concepción liberal de la economía social de mercado, por una Barcelona metropolitana, capital de Cataluña y cocapital española, y la revolución digital.