Damià Calvet y Àngel SImon en 'The Zone of Hope' / RP

Damià Calvet y Àngel SImon en 'The Zone of Hope' / RP

Economía

El conseller Damià Calvet visita 'The Zone of Hope', la innovadora experiencia de Agbar

Más de 40.000 personas ya han vivido esta experiencia de realidad virtual

22 julio, 2019 20:55

Noticias relacionadas

El conseller de territori Damià Calvet ha visitado este lunes The Zone of Hope, la innovadora experiencia inmersiva de Aigües de Barcelona que se ha consolidado en el Reial Cercle Artístic de Barcelona como un éxito absoluto. Acompañado de Àngel Simon, presidente del consejo de administración de Aigües de Barcelona, ha podido disfrutar de una exposición que se ha prorrogado hasta noviembre gracias a la buena acogida que ha tenido entre vecinos y turistas.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Calvet ha asegurado tras su visita que "el cambio climático es una realidad acreditada", por lo que "hay que evitar que impacte de manera catastrófica en nuestro planeta". 

Por ello, ha reafirmado el compromiso del Govern con esta problemática, asegurando que se está trabajando en tres líneas. La transición energética, mediante el impulso de las energías renovables, la descarbonización de la movilidad y la economía circular en residuos y en otros factores importantes, como "el agua", son los puntos que ha remarcado el conseller.

Damià Calvet y Àngel Simon conversan antes de iniciar la visita / RP

Damià Calvet y Àngel Simon conversan antes de iniciar la visita / RP


De la misma forma, Calvet ha resaltado la importancia de la "colaboración público-privada" ante este reto, destacando el papel de Agbar para "disponer de un horizonte de gestión del agua que nos haga progresar", afirmación que ha sido suscrita por Simon. Además, ha invitado a "todo el que pueda" a realizar una visita a esta experiencia inmersiva, que conciencia al visitante de la importancia de ser respetuoso con el medio ambiente para que el cambio climático resulte lo menos dañino posible.

EXPERIENCIA INMERSIVA EXTREMA

Con The Zone of Hope, Aigües de Barcelona ha conseguido una experiencia inmersiva en primera persona basada en la realidad virtual pionera en Europa, en la que los visitantes tendrán la oportunidad de ver y sentir físicamente los efectos del cambio climático mediante un viaje en el tiempo.

Gracias a la tecnología 3D con la que se lleva a cabo, todos aquellos que realicen esta experiencia podrán vivir situaciones totalmente cambiantes y extremas, como pasear por un glaciar, presenciar una inundación en Barcelona o ser testigo de la desertificación de un embalse.

IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO 

El objetivo de Aigües de Barcelona con The Zone of Hope es el de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de preservar el planeta para para reducir el impacto del cambio climático.

En 18 meses de exposición, más de 40.000 personas han vivido esta pionera experiencia inmersiva en primera persona, de los cuales 7.000 han sido alumnos de institutos.