Entrada de Pachá Barcelona, en el paseo Marítimo / PACHÁ BARCELONA

Entrada de Pachá Barcelona, en el paseo Marítimo / PACHÁ BARCELONA

Economía

Las discotecas preparan protestas contra el cierre de Colau

El sector llevará a cabo acciones a partir del jueves para expresar su rechazo a la no renovación de las concesiones

8 mayo, 2019 12:34

Noticias relacionadas

Las discotecas del Port Olímpic de Barcelona reaccionan ante el cerrojazo del gobierno de Ada Colau. Diversos locales de ocio nocturno del frente marítimo protestarán a partir de este jueves contra el anuncio del Ejecutivo local de cerrar Pachá, Shoko, Carpe Diem y Opium. Lo hará a través de la no renovación de las concesiones a estas discotecas, y sus intenciones pasan por destinar el espacio a la ampliación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Como era de esperar, el sector no se quedará de brazos cruzados. Consideran que la decisión es "inadmisible" e injusticada, y aseguran que no “no le va salir gratis” a la alcaldesa, según expresó ayer el secretario general de la Federación Catalana de Locales Nocturnos (Fecalon), Fernando Martínez.

"ADA COLAU NOS CIERRA"

Según fuentes del sector, los trabajadores y empresarios colgarán pancartas en contra del cierre en el mismo frente marítimo. "Ada Colau nos cierra; Ada Colau nos deja sin trabajo; Ada Colau nos condena al paro; Ada Colau nos discrimina", reza una de las pancartas. Asimismo, lanzarán una campaña enfocada a los ciudadanos en el que alertan de que "este puede ser el último fin de semana". 

Protestas de las discotecas contra el cierre de Colau

Protestas de las discotecas contra el cierre de Colau

Pancartas en protesta por el cierre

Paralelamente, Fecalon ha avisado que agotará todas las medidas administrativas para impedir el cierre de los bares y discotecas de ocio situados en la Vila Olímpica y Front Marítim. Según la patronal, los más de 40 establecimientos de ocio situados en esta zona dan trabajo directo e indirecto a "más de 1.500 personas", y tienen una facturación de unos 60 millones de euros. 

ABSORCIÓN OCIO NOCTURNO

Además, consideran que la medida no tiene en cuenta que la ciudad no puede absorber el ocio nocturno en otra zona. "¿Qué van a  tener que hacer a partir de ahora los empresarios y trabajadores?" "¿A dónde se los quiere llevar Colau? ¿Se los quiere llevar algún sitio?", preguntaba ayer Fecalon a través de un comunicado. Además, la federación añade a este medio que muchos turistas escogen como destino Barcelona precisamente por su alta oferta de ocio nocturno, siendo el frente marítimo una de las zonas más concurridas por los mismos. 

“Esto no le va a salir gratis a la candidata Ada Colau. El futuro de muchas familias está en juego y no vamos a permitir que se ponga en riesgo por una ocurrencia caprichosa e injustificable de quien vive de espaldas a la realidad de nuestra gran ciudad”, afirmó ayer Martínez. "Una ciudad sin noche es una ciudad sin día”, sentenció.

Pancarta por el cierre

Pancarta por el cierre

Pancarta en contra del cierre