Una imagen de archivo de una madre junto a su hijo / PIXABAY

Una imagen de archivo de una madre junto a su hijo / PIXABAY

Economía

El “día de la madre” de las madres de hoy en día

La jornada se celebra el primer domingo de mayo pero ¿qué es lo que realmente se reivindica ese día?

4 mayo, 2019 18:49

Noticias relacionadas

La maternidad es una experiencia única en la vida de una mujer, una vivencia que conlleva cambios profundos en todas las dimensiones de su existencia y que demanda un sobreesfuerzo importante a nivel físico, emocional y mental. De un día para otro, su vida da un giro de 360 grados, y deja de ser solo suya para proyectarse en ese pequeño ser que es su hijo.

“Ser madre en los tiempos que corren es una experiencia, cuanto menos, intensa y compleja. Hoy la mujer puede ser madre sin tener que renunciar a sí misma”, afirma Nuria Soler, psicóloga de Memociono. Su recorrido vital hasta ese momento (estudios, carrera profesional, amistades, pasiones, hobbies…)  es lo que le enriquece como persona y le hace ser única.  

DÍA DE LA MADRE

Sin embargo, muchas mujeres siguen cargando a sus espaldas una pesada mochila de roles y expectativas socio-culturales que despiertan en ellas el miedo a no dar la talla como mujeres y como madres. “Dentro del sistema familiar, ofrecemos un espacio dirigido a las madres con el fin de ayudarlas a afrontar los retos de su día a día, a conciliar sus roles personal y profesional, a respetar y cuidar su lado más vulnerable y a disfrutar de sus vidas con un mayor equilibrio y serenidad”, explica Soler.

Desde Metropoli Abierta, queremos aprovechar la celebración del Día de la Madre para felicitar a todas las madres por su amor incondicional y por estar siempre ahí para nosotros.

¡Gracias madres!