Planta de Nissan en Barcelona / EFE

Planta de Nissan en Barcelona / EFE

Economía

Nissan aumenta su plantilla en el Puerto de BCN en un 50 %

La planta ha pasado de 51 empleados en abril a contar con 75 en septiembre

3 enero, 2019 12:43

Nissan empieza el año con buenas noticias. El centro de distribución de vehículos que tiene en el Puerto de Barcelona (NDS, en sus siglas en inglés) ha aumentado su plantilla en casi un 50 %. Ha pasado de 51 en abril a 75 empleados en septiembre. Según ha informado Nissan a través de una nota, este centro –que gestiona la distribución en el sur de Europa de los vehículos de la alianza formada por Nissan, Renault y Mitsubishi–, ha aumentado su plantilla debido a la mayor actividad que registra.

"La contratación de nuevos empleados es un ejemplo claro de la apuesta de la alianza por el centro de distribución", ha indicado Christophe Dezalais, director de la planta de NDS.

MOTIVOS DEL TRIUNFO

Los motivos del triunfo han sido el inicio de la producción en la fábrica de Barcelona de la nueva familia de pick ups para Nissan, con el modelo Navara; para Renault, con el Alaskan, y para Daimler, con el Mercedes Clase X, así como la adjudicación del negocio para el montaje de accesorios en varios modelos de esta alianza automovilística.

En el ejercicio fiscal de 2017, el centro logístico de Nissan en Barcelona gestionó la exportación e importación de unos 600.000 vehículos de las marcas Renault, Nissan y Mitsubishi, frente a los 262.000 de Nissan de un año antes. Y es que en el año fiscal 2017 ese centro se hizo cargo por primera vez de la exportación de vehículos de toda esta alianza automovilística.

En concreto, gestionó el transporte de 600.000 vehículos, 400.000 de los cuales por vía terrestre, a España, Francia y Portugal, y el resto se transportaron en barco desde los puertos de Barcelona y Santander, a más de un centenar de puertos de todo el mundo.