Imagen del salón Barcelona Meeting Point

Imagen del salón Barcelona Meeting Point

Economía

Cierra con éxito la Barcelona Meeting Point

Este año se han registrado más visitantes y más volumen de negocio que el pasado

28 octubre, 2018 17:27

Noticias relacionadas

El salòn inmobiliario de referencia en el mercado español, el Barcelona Meetinc Point, ha cerrado las puertas de su 22ª edición con un nuevo éxito de participación y de volumen de negocio realizado. Según las primeras estimaciones de Pere Navarro, delegado especial del Estado para el Consorcio de la Zona Franca, al evento han acudido más de 16.000 visitantes, entre profesionales del sector y personas que buscan una vivienda, lo que supone un aumento del 5 % respecto a la anterior edición.

Un total de 280 empresas se han dado cita en el salón, de las 21 eran extranjeras, y ha puesto en evidencia que el sector inmobiliario ha superado las difíciles situaciones que ha atravesado en los últimos años. Además, el salón ha organizado algunas conferencias en las que han participado más de un centenar de ponentes, representantes de las grandes empresas del sector. Entre las conferencias han destacado las dedicadas a los aspectos más sociales de la vivienda, como las que han tratado las dificultades de los jóvenes para acceder a una vivienda.

También han destacado las presentaciones de nuevos productos tecnológicos que buscan acercar al gran público a las últimas tendencias en innovación y tendencias inmobiliarias. A este respeto, Pere Navarro ha afirmado que " conectar el sector inmobiliario con las nuevas tecnologías ya no es una opción, sino una necesidad urgente para conseguir un sector mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente".