Cadena de montaje de Seat / SEAT

Cadena de montaje de Seat / SEAT

Economía

Ideas que ahorran millones

Las propuestas de los empleados de Seat supusieron una reducción de gasto de 12,6 millones en 2017

16 agosto, 2018 13:38

Noticias relacionadas

La plantilla de Seat ahorró a la empresa 12,6 millones de euros el año pasado gracias a sus ideas y propuestas de reducción de gastos incluidas en el programa Ideas de Mejora.

La compañía ha comunicado que en 2017 recibió 11.200 propuestas de trabajadores de la empresa, casi la mitad de las cuales fueron reconocidas económicamente. Se destinaron un total de 2,12 millones de euros en premios, repartidos en diez categorías: Producto, Instalaciones, Ergonomía, Ahorro Energético, Easy Ideas, Mejora de los Procesos, Calidad, Medio Ambiente e Innovación.

INGENIO

Una de las iniciativas más destacadas fue presentada por un operario de la cadena de montaje que consiguió dos geometrías diferentes en los adhesivos del sellado de los cristales de los vehículos, válidas tanto para la última versión del Seat Ibiza como para la anterior.

Trabajador en la planta de Seat / SEAT

Trabajador en la planta de Seat / SEAT


Esta idea optimizó los recursos económicos de Seat y evitó a la empresa realizar una nueva inversión durante el tiempo de convivencia de ambas versiones del coche en la cadena de montaje.

"SU OPINIÓN ES IMPORTANTE"

El programa ha recibido durante el primer semestre del presente año 2018 un total de 7.381 ideas de sus trabajadores, dato que supone una participación mayor que en el mismo periodo de 2017.

El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros, ha asegurado que los trabajadores de la compañía "no solo sienten que su opinión es importante, sino que también son conscientes y partícipes de la necesidad de tener una visión medioambiental y de mejora de los procesos".