Agentes de la Guàrdia Urbana a caballo patrullando por la parte baja de La Rambla / HUGO FERNÁNDEZ

Agentes de la Guàrdia Urbana a caballo patrullando por la parte baja de La Rambla / HUGO FERNÁNDEZ

Economía

Los consejos de la prensa inglesa para que no te roben la cartera

Un periodista del diario 'The Guardian' fue robado en Barcelona y explicó su experiencia en un artículo

25 julio, 2018 12:25

Noticias relacionadas

El editor de economía del prestigioso medio de comunicación inglés The Guardian, Patrick Collinson, fue robado en Barcelona y lo explicó en un texto titulado ‘I was mugged on holiday. Don’t make the mistakes I made’ (Fui robado en vacaciones. No cometáis mis errores), en el que da consejos sobre qué hacer para evitar ser atracado por carteristas.

Collinson explica en su artículo que acababa de escribir una pieza para el diario, pero no contaba con la posibilidad de robo: “Sucedió una hora después de llegar al aeropuerto de Barcelona. Lo que no tuve en cuenta eran las bandas organizadas que tienen a los turistas como objetivo, en particular, hay que decirlo, en España. Y cómo, con solo unos simples pasos, podría haberme protegido a mí mismo (y a mi dinero)”.

belt cash credit card 33250

belt cash credit card 33250

DIVIDE Y VENCERÁS

El periodista inglés aconseja a los futuros visitantes de la ciudad condal tomar una serie de medidas para hacer más difícil que sean robados: “Vacía tu cartera. Elimina todas las cosas que realmente no necesitas durante una semana o dos, que si se perdieran o te las robaran sería un problema. Tu tarjeta del trabajo, tu carné de biblioteca o cine o tu licencia de conducir (si no estás alquilando un coche). Todas las tarjetas de crédito que sabes que no vas a utilizar. ¿Por qué llevarlas al extranjero? Déjalas en el cajón de los calcetines hasta que llegues a casa”.

Otro de los consejos de Collinson es dividir las cosas de valor: “¿Por qué tener todo en una sola billetera? Por supuesto, lleva dos tarjetas de crédito, una como respaldo. Esconde una tarjeta de crédito en un bolsillo o en un una bolsa para maquillaje. Lo mismo con el efectivo físico. Deja algunos de sus euros o libras esterlinas en tu cartera para usar en el viaje y esconde el resto en otra parte entre tus bolsos y pertenencias”.