Repartidor de Glovo / EUROPA PRESS

Repartidor de Glovo / EUROPA PRESS

Economía

Glovo nombra presidente de su consejo de administración a un ex alto cargo de Uber

La compañía de reparto consigue 115 millones de euros de financiación para contratar a ingenieros

18 julio, 2018 12:42

Noticias relacionadas

La startup de reparto de comida a domicilio Glovo ha anunciado el fichaje del ex vicepresidente de Uber, Niall Wass, como presidente del consejo de administración. Este nombramiento se produce tras un año en el que Wass ha ejercido como consejero para Glovo en su estrategia de crecimiento internacional.

El anuncio coincide con la incorporación del grupo polaco AmRest, dueño de La Tagliatella, al consejo de la compañía, después de que haya invertido 25 millones de euros en la startup, lo que le da el 10% del total de acciones. Se trata del principal inversor dentro de la ronda de financiación que ha permitido a Glovo conseguir 115 millones de euros para afianzar su crecimiento.

Con esta ronda de financiación, también han entrado como accionistas en Glovo los fondos europeos Idinvest Partners y GR Capital, mientras que otras compañías que ya contaban con participación en la startup han aumentado su inversión, como son los casos de RakutenSeaya o Cathay Innovation.

CRECIMIENTO DE GLOVO

Con el dinero que ha conseguido Glovo, la compañía pretende optimizar la plataforma y sus recursos tecnológicos, con la finalidad de mejorar el servicio tanto a repartidores como a usuarios y establecimientos asociados.

Para ello va a contratar a más de 100 ingenieros en los próximos meses. Con ello pretenden convertirse en un hub tecnológico de referencia en el sur de Europa.

"Estamos muy contentos con esta nueva inyección de liquidez que nos permitirá seguir creciendo de forma acelerada", ha resaltado el consejero delegado y cofundador de Glovo, Oscar Pierre.

"Mi principal prioridad es invertir en aumentar nuestro equipo de 'tech' para seguir optimizando la plataforma y ofrecer el mejor servicio del sector a los tres ejes principales: repartidores, usuarios y establecimientos y convertirnos así en su app de 'delivery' de referencia", ha añadido.