Josep Piqué y Jordi Alberich (derecha), en una imagen de archivo del Círculo de Economía

Josep Piqué y Jordi Alberich (derecha), en una imagen de archivo del Círculo de Economía

Economía

Jordi Alberich abandona el Círculo de Economía

Director general desde 1998, se concentra en sus actividades empresariales

13 julio, 2018 12:36

Cambio en el Círculo de Economía. Jordi Alberich, director general desde 1998 del lobby empresarial, cede su cargo a Marta Angerri, una persona de su total confianza, para priorizar sus responsabilidades al frente de M&A Fusiones y Adquisiciones.

Según informa Crónica Global, la decisión de Alberich llega a medio mandato del actual presidente, Juan José Bruguera. Anteriormente trabajó con Josep Piqué y Antón Costas en la presidencia de la entidad barcelonesa.

EL PROCESO INDEPENDENTISTA

Alberich, una persona muy conciliadora, gestionó la oposición del Círculo de Economía al proceso independentista en Catalunya. En los momentos más delicados, fue muy criticado por sectores soberanistas, aunque el lobby empresarial realizó un último comunicado en el que apostaba por un mayor autogobierno en Catalunya.

Alberich seguirá en el Círculo como asesor, pero sin responsabilidades ejecutivas. En un encuentro con Metrópoli Abierta, expresó su preocupación por el impacto que el procés tenía para Barcelona, la gran víctima de la inestabilidad política de los últimos años.