El Mercado de Financiación ha sido una de las actividades más exitosas del congreso / BIZBARCELONA

El Mercado de Financiación ha sido una de las actividades más exitosas del congreso / BIZBARCELONA

Economía

El salón Bizbarcelona de la Cambra de Comerç se internacionaliza

Asesorará a más de 500 pequeñas y medianas empresas en varios ámbitos

29 mayo, 2018 13:02

Este 30 de mayo llega la octava edición del salón Bizbarcelona. Durante dos días la Cambra de Comerç asesorará e informará a más de 500 pequeñas y medianas empresas, en el ámbito emprendedor, internacional, TIC y empresarial.

Uno de los retos planteados este 2018 es la internacionalización. El espacio Bizexporta –creado por la Cambra de Comerç junto con CaixaBank– asesorará a las empresas que exportan y propondrá reuniones con técnicos de internacionalización. Sobre todo, ofrecerá respuestas a consultas sobre los grandes mercados exportadores de las empresas catalanas como Latinoamérica, Magreb, Europa y Oriente Medio. En total, brindarán información sobre cómo exportar a 27 países.

A través de una decena de conferencias, la Cambra pretende promover la internacionalización, responder a actitudes actuales como el papel de los market places, la neurociencia y los riesgos de trabajar desde la nube. Por segunda vez, tendrá lugar una mesa redonda de mujeres emprendedoras que compartirán su experiencia de negocio y responderán dudas. Así pues, el salón se convierte en un espacio ideal para ofrecer servicios de apoyo a los emprendedores.

Asimismo, el salón Bizbarcelona se convierte en un espacio ideal para promover asesoramientos gratuitos de análisis de la viabilidad de planes de negocio y orientas el meteria de financiación a los autónomos y las micro empresas, entre otros.