El Handmade Festival de este año será un canto al estilo de vida 'cómodo' de Dinamarca / HMF

El Handmade Festival de este año será un canto al estilo de vida 'cómodo' de Dinamarca / HMF

Economía

Barcelona se convierte en la ciudad del 'háztelo tú mismo'

El Handmade Festival celebra su quinta edición, con Dinamarca como ejemplo a seguir

10 mayo, 2018 12:03

Noticias relacionadas

Barcelona va a ser, desde este viernes hasta el domingo, la capital española -y del sur de Europa- de las manualidades creativas con la organización de la quinta edición del Handmade Festival, una feria dedicada al estilo de vida nórdico y que contará con la participación de más de 130 expositores.

El epicentro del Festival será el Palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, que servirá también de escaparate de 350 actividades distintas: talleres especializados, exposiciones y clases magistrales para aprender de los mejores.

El objetivo que persiguen los organizadores es reunir a los aficionados a las manualidades creativas y del mundo DIY (acrónimo de 'do it yourself'; en español ,'háztelo tú mismo') y familiarizar a los visitantes con la denominada tendencia de vida 'hygge' (literalmente 'comodidad', en danés), considerada como el secreto que ha convertido Dinamarca en uno de los países más felices del mundo.

El DIY es una tendencia en auge. Por dos motivos principales: el primero, porque puedes construir tú mismo objetos o complementos a medida. El segundo, porque el bolsillo lo agradece (un objeto de compra puede llegar a tener unos costes tres veces superiores). Eso explica, en gran parte, el éxito que está recogiendo este festival en las últimas ediciones. Sus actividades son talleres destinados a enseñar manualidades. Desde como hacer una manopla de cocina hasta construir una luz de mesilla de noche con material reciclado.

Este año, incluso, habrá un área destinada a los más pequeños. Un espacio que reunirá a cuenta cuentos o talleres para hacer galletas. Al fin y al cabo inspirado en un ambiente nórdico: los personajes 'mumins', de Finlandia, ayudarán a amenizar las manualidades.

Los organizadores esperan la presencia de 25.000 visitantes lo largo de los tres días de feria. La primera edición del Handmade Festival se celebró en el 2014, y desde entonces no ha parado de crecer. Las entradas para esta quinta edición también se pueden conseguir a través de internet, y tiene un coste de 10 euros por día.