Electium, el innovador servicio funerario del grupo Mémora, presenta su cortometraje 'La máquina del tiempo'

Electium, el innovador servicio funerario del grupo Mémora, presenta su cortometraje 'La máquina del tiempo'

Economía

Volver atrás en el tiempo como último acto de amor

Electium, el innovador servicio funerario del grupo Mémora, presenta su cortometraje 'La máquina del tiempo'

5 febrero, 2018 11:26

Noticias relacionadas

Construir una máquina del tiempo para que sus familiares lo recuerden. Esto es lo que pretende Benito, el anciano protagonista de La máquina del tiempo, el cortometraje que ha lanzado Electium. El guion del cortometraje es de Lucía Laguna, una joven de 22 años que ha ganado el I Premio Electium de apoyo a Jóvenes Talentos en el cine, organizado por Electium, el innovador servicio funerario del grupo Mémora.

Con este premio, Mémora ha brindado la oportunidad de llevar a cabo la propuesta de guion de Lucía Laguna en un cortometraje profesional que muestra a la sociedad la importancia de realizar un “El último acto de amor”. Electium apuesta por la planificación pensando siempre en “los nuestros”. Una boda, un cumpleaños, una jubilación, e incluso el funeral. El servicio ofrece la oportunidad de decidir cada detalle de la despedida y está enfocado a personas mayores de 70 años que no disponen de un seguro de decesos.

La primera edición del Premio Electium de apoyo a Jóvenes Talentos ha sido un éxito. La ganadora Lucía Laguna ha formado parte del equipo de producción y realización del proyecto que ha rodado durante este verano pasado el cortometraje de sensibilización de Electium, que ofrece apoyo desde el primer día a la persona y a la familia, antes y después de la defunción.

El corto, cuyo objetivo es transmitir este amor por los seres más queridos a través de un viaje en el tiempo, se presentó en el cine Phenomena, arrancando con la actuación de los conocidos actores de Improshow. Al acto acudieron más de 300 personas, entre ellas profesionales del sector sanitario, sociosanitario y residencial, así como miembros del jurado.

El tribunal de este premio estuvo conformado por siete miembros: Arturo Méndiz, director de cine y ganador del Goya al mejor cortometraje de ficción en 2016 por El Corredor, Arnau Roig, coordinador de Guionistes Associats de Catalunya (GAC), periodistas como Joan Vehils y Jordi Nadal, director de Plataforma Editorial, así como representantes de Mémora y Electium.

“Electium es un último acto de amor hacia nuestros familiares y amigos porque dejamos planificado en vida todo lo relacionado con nuestro funeral, liberando a nuestras familias de la toma de decisiones en un momento delicado como es la pérdida de un ser querido”, comenta Juan Jesús Domingo, Consejero Delegado de Mémora. Con este premio, el grupo de servicios funerarios reconoce la labor, el talento y el esfuerzo de los jóvenes.

Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios que realiza más de 47.000 servicios funerarios y 17.000 incineraciones y más de 42.000 familias ocuparon sus salas de velatorio.