Disseny Hub Barcelona

Disseny Hub Barcelona

Economía

BCD y Plateselector lanzan el primer curso de diseño en restauración

Se trata de un curso práctico en el que los alumnos aprenderán a usar en su negocio todas las herramientas que ofrece el diseño

4 febrero, 2017 11:11

¿Quieres abrir tu propio restaurante? ¿Ya tienes uno, pero le quieres dar un impulso? Barcelona Centro Diseño (BCD) y Plateselector han creado el curso Design the Restaurant Experience para emprendedores del mundo de la restauración que quieran descubrir cómo las herramientas de diseño ayudan a mejorar su negocio.

“Entendemos el diseño como todas aquella serie de herramientas que nos permite encontrar soluciones creativas e innovadoras a los restos que nos proponemos”, explican desde BCD. Eso incluye desde la conceptualización de la idea de negocio a la experiencia del usuario o el interiorismo del local.

El curso, que consta de 45 horas de sesiones prácticas, permitirá a los alumnos adquirir conocimientos y técnicas de cómo aplicar el diseño en sus negocios a través de la experiencia de reconocidos expertos del sector. En paralelo podrán desarrollar su propia idea con la ayuda de un tutor y los mejores proyectos optarán a una ronda de financiación.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, este primer curso ofrece un programa de becas dirigido a jóvenes emprendedores que quieran iniciar su proyecto y a mujeres de más de 45 años que actualmente no estén trabajando o se encuentren en proceso de un cambio profesional.

Información del curso 'Design the Restaurant Experience'

Fechas: del 06/03/2017 al 10/07/2016. Los lunes de 16:00 a 19:00 horas.

Dónde: Disseny Hub Barcelona (además de El Mesón y visitas a espacios y restaurantes).

Precio: 1.452 euros (reducción del 10% por pago adelantado antes del 15 de febrero. Posibilidad de pago fraccionado y becas.