Como cada último fin de semana de mayo desde hace más de 30 años, Les Tres Torres saldrá a la calle desde hoy jueves hasta el domingo para celebrar su fiesta mayor, que marca de forma simbólica el inicio de la temporada de fiestas en Barcelona. En la edición de este año ofrece una gran variedad de actividades para llegar a un público más amplio y contribuir a que los vecinos hagan suyo el barrio.

La Associació de Veïns de Les Tres Torres, que se encuentra en plena renovación, quiere dar un nuevo impulso a las fiestas para promocionar sus espacios, equipamientos y comercios. La calle Vergós, la plaza Joaquim Pena, la Biblioteca Clarà, el Centre Cívic Pere Pruna y la Casa Sant Felip Neri son algunos de los lugares que acogerán actividades de la fiesta mayor, que contará con la colaboración de entidades, vecinos y el propio distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

La plaza Joaquim Pena será escenario de una exhibición de sardanas y un espectáculo de payasos  / XFDC
La plaza Joaquim Pena será escenario de una exhibición de sardanas y un espectáculo de payasos  / XFDC

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

“Les Tres Torres es un espacio de convivencia, de recuerdos y de futuro, con una personalidad propia, del que tenemos que estar orgullosos”, explica la presidenta de la asociación, Maria Rosa Coll. “Está en nuestras manos mejorarlo, implicándonos y generando un sentimiento de pertenencia, a veces no suficientemente arraigado”. De hecho, la primera actividad es un paseo por el barrio para conocer los lugares más emblemáticos y adentrarse en el pasado de Les Tres Torres.

Otras actividades destacadas son un concierto de jazz en los jardines de la Biblioteca Clarà (jueves), un espectáculo de payasos y chocolatada infantil en la plaza Joaquim Pena (viernes), la butifarrada popular en el Mercat de Les Tres Torres (sábado) o una sesión en la calle de zumba, body pump y spin a cargo del DIR (sábado). Consulta el programa completo de las fiestas aquí