ARCHIVADO EN:

La cabalgata de los Reyes Magos es toda una aventura: nadie sabe qué sucederá. En Barcelona, tras el guiño a favor de los presos políticos en Sant Andreu llega ahora otra controversia. Esta vez en Sarrià, donde el vestuario de los pajes que acompañaban a Baltasar (el rey negro), su maquillaje y sus bailes han desatado la polémica en las redes sociales. El distrito Sarrià-Sant Gervasi, que encabeza el regidor Jaume Asens (BComú), está que trina. 

La formación anticapitalista, CUP, ha denunciado a través de la cuenta de Twitter del distrito que “algunos pajes iban pintados, llevaban un hueso por sombrero y bailaban al ritmo de la música de El Rey León”. En este sentido, han pedido “cortar la raíz del racismo y el colonialismo”.

 

"¿ESO QUE LLEVAN ES UNA TIBIA?"

Otros usuarios han mostrado su disconformidad con la carroza de Baltasar. “¿Eso que llevan en la cabeza es una tibia? Qué gran aprendizaje para los niños: los negros son caníbales”, ha ironizado uno. En esta línea, otra usuaria ha insistido en que “van vestidos de trogloditas”. Además, en las esquinas de la carroza hay colmillos de elefante como motivo decorativo. 

Otros usuarios han reconocido que "es una vergüenza", pero han pedido que con este hecho no se descalifique a todo un barrio "lleno de contrastes".