Esta semana han empezado las obras de la construcción de un pequeño muro de hormigón en el arcén de la carretera BV-1462 (la que separa Vallvidrera de Les Planes), que se hundió por culpa de las fuertes lluvias del pasado 21 y 22 de abril durante las que se concentraron más de 200 litros por metro cuadrado en esa zona de la Ciudad Condal.

Estos trabajos durarán quince días y serán sufragados por la Diputación de Barcelona, según fuentes cercanas al organismo público de ámbito provincial.

UN ASUNTO DE EMERGENCIA

A causa del mal tiempo durante aquellos días de la tercera semana del mes de abril, el margen izquierdo de la vía, a la altura de la finca 99-101, sufrió unos desperfectos por la caída de una torre de tendido eléctrico que produjo el hundimiento del muro de contención y el cierre superior de la finca. Afortunadamente, no se tuvieron que lamentar daños personales y, a pesar del lógico susto, nadie salió herido.

Las obras se han iniciado una vez desplazada la torre eléctrica y después de declarar la actuación de obras de emergencia en la zona.

Con motivo de las actuaciones de reparación, ha ocupado un carril de la carretera y un semáforo da paso alternativo provisional durante la duración de las obras que se prevé que se prolonguen durante unas dos semanas.

UNA LLUVIA INTIMIDANTE

Según informó el pasado 22 de abril El Jardí de Sant Gervasi i Sarrià, las lluvias de aquellos días fueron muy potentes en los barrios de montaña. En la madrugada del 21 al 22 de abril, un desprendimiento de cuatro metros de tierra provocó la ya mencionada caída de la torre eléctrica de una línea de media tensión sobre el Camí de la Llenega, en Vallvidrera.

Así quedó la zona afectada tras las lluvias del 21 y el 22 de abril / AJ. DE BCN
Así quedó la zona afectada tras las lluvias del 21 y el 22 de abril / AJ. DE BCN

Este incidente dejó a 55 abonados de Endesa del núcleo de Mas Sauró, en les Planes, sin luz hasta las 14.30 horas del mediodía del día siguiente.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA

Según explicó Endesa al citado medio del barrio de la zona alta de la ciudad, el suministro se tuvo que restablecer con la instalación provisional de un grupo electrógeno, que dio servicio al vecindario afectado durante los dos días posteriores a las trombas de agua.

Pero no es la primera vez que en este lugar de la Ciudad Condal hay problemas parecidos. Sin ir más lejos, el pasado mes de enero, los vecinos de Mas Sauró ya se quedaron más de un día sin luz por la caída de un árbol provocada por el paso del temporal Gloria.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.