ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Barcelona ha "rechazado" comprar un solar de 2.000 metros cuadrados ubicado en el barrio de Les Tres Torres. Además, tampoco ha querido llegar a un acuerdo con una importante marca de supermercados. Esta hizo una propuesta para quedarse con el edificio —que corresponde al antiguo Colegio Speh Campos— y ceder el resto del terreno al barrio.

Como informa Crónica Global, al final ha sido un magnate del gas quien se ha quedado con un solar que podría haber sido aprovechado por el Ayuntamiento. El millonario kazajo Jambulat Sarsenov, si consigue los permisos, construirá un centro privado de estética y medicina regenerativa.

VECINOS DESCONTENTOS 

Desde la Asociación de Vecinos de Les Tres Torres no se entiende por qué el consistorio no quiso conseguir esta parcela. Esta salió a subasta y el Ejecutivo local no pujó por ella. 

Tampoco entienden por qué no quisieron llegar a un acuerdo con una importante marca de supermercados que entregó un proyecto para ocupar el edificio de la antigua escuela y ceder el resto del solar al barrio. En este caso, el distrito de Sarrià - Sant Gervasi, a cargo del concejal Jaume Asens, no quiso avalar el proyecto. 

"Se podría haber aprovechado la cesión de la cadena de supermercados para el barrio, que está muy falto de equipamientos. No se hizo y ahora tendremos 2.000 metros de uso privado", lamentan los vecinos.