El Museu Olímpic i de l'Esport (también conocido como Museo Olímpico y del Deporte) es el paraíso de los amantes del deporte. Es un espacio dedicado a Joan Antoni Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional durante más de veinte años. Es un espacio pionero en Europa que permite revivir los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 y el mundo del deporte y el olimpismo con representaciones interactivas e instalaciones multimedia.

Abrió sus puertas en 2007 con el objetivo de acercar a la ciudadanía los valores del deporte y la importancia que tuvieron los Juegos del '92 en la ciudad de Barcelona. Es un museo deportivo de referencia que ofrece un recorrido de 2.310 metros cuadrados diseñado para conocer los orígenes y protagonistas del deporte y el mundo de los deportes olímpicos y paralímpicos, así como los deportes minoritarios y los de nueva creación.

museo olimpic i de l esport
El Museu Olímpic i de l'Esport es el paraíso de los amantes del deporte / MUSEU OLÍMPIC

PRECIOS

El precio de la entrada general al Museu Olímpic i de l'Esport es de 5,80€. Los estudiantes pagan solo 3,60€. Los niños de hasta 7 años (acompañados de un adulto) y los mayores de 65 entran gratis.

HORARIOS

El Museu Olímpic i de l'Esport abre de octubre a marzo de martes a sábados de 10:00 a 18:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 14:30h. De abril a septiembre, el museo está abierto de martes a sábados de 10:00 a 20:00h y los domingos y festivos de 10:00 a 14:30h. Está cerrado los lunes no festivos y los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 y 26 de diciembre.

museu olimpic DSC01344
En el Museu Olímpic el deporte es el claro protagonista / MUSEU OLÍMPIC

CÓMO LLEGAR

El Museu Olímpic i de l'Esport se encuentra ubicado en la avenida de l'Estadi número 60 de Barcelona, dentro de la anilla olímpica en la montaña de Montjuïc. Se puede llegar en transporte público bajando en la parada de ferrocarril (FGC) de Pl. Espanya o en el metro de Espanya (L1 y L3) y cogiendo el bus 55 o 150.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.