ARCHIVADO EN:

El cementerio de Montjuïc se encuentra realizando el traslado de los restos mortales correspondientes a 1.659 nichos que se encuentran situados en cuatro bloques. 

El mal estado en el que se encuentran las instalaciones provocará que, probablemente, al finalizar el traslado se tengan que derribar los bloques, una operación inusual por la gran envergadura de la misma.

Los traslados comenzaron en 2019 y, contando el posible derribo o rehabilitación, la totalidad del proceso no se finalice hasta 2021, según ha adelantado Betevé.

FAMILIARES

El traslado de estos nichos debe realizarse con el consentimiento de los familiares. Por ello, el cementerio de Montjuïc está intentando localizar a 151 propietarios con los que no se ha conseguido establecer contacto.

Este traslado se produce tres años después de que se derrumbara un bloque de 140 nichos, provocando que algunos restos mortales se llegaran a mezclar entre sí.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.