El número de contagios de coronavirus, al alza en Barcelona. La Agència de Salut Pública de la ciudad ha detectado un incremento significativo de casos en diferentes puntos de la capital catalana, sobre todo en Sants-Monjuïc.

El distrito de la ciudad condal ha multiplicado por cinco los casos detectados de Covid-19 en tan solo una semana. La incidencia ha sido de ocho a 42 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en siete días, por lo que este barrio de Barcelona se ha convertido en el principal foco de contagio de la ciudad.

SARRIÀ-SANT GERVASI

Una situación parecida a la de dicho distrito es la de Sarrià-Sant Gervasi, aunque registra una incidencia de la mitad de intensidad. Durante la semana del 22 al 28 de junio, la zona contabilizó siete infectados por cada 100.000 habitantes, una cifra que se multiplicó por tres hasta llegar a los 20 esta última semana.

“NO BAJAR LA GUARDIA”

Ante estos datos, la consellera de Salut, Alba Vergés, ha recordado que no se debe "bajar la guardia ante el virus" y ha anunciado un rastreo de la cadena de contagios para realizar un seguimiento de los casos.

La situación llega junto a la nueva reclusión impuesta por la Generaltat en la comarca del Segrià, debido a un destacado repunte de enfermos por Covid-19 en Lleida y sus alrededores durante los últimos días.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.