ARCHIVADO EN:

El barrio de Trinitat Vella, en el distrito de Sant Andreu, tendrá en otoño una plaza dedicada a los derechos de la infancia, ubicada en la confluencia entre la calle Foradada y la calle Turó de la Trinitat.

La alcaldesa accidental de Barcelona, Laia Ortiz, ha explicado que es un orgullo para la ciudad poder dedicar a los niños una plaza y ha apuntado que servirá para “garantizar la perspectiva de derechos y no solo los materiales, sino también el derecho a juego y el de desarrollarse plenamente que han de tener todos los niños”.

Las obras empezarán a finales de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia -que se celebra el día 20 de ese mes- y el consistorio destinará un presupuesto de 297.074,52 euros.

La actuación consiste en reurbanizar el ámbito triangular comprendido entre dichas calles y crear un único nivel a toda la plaza, a fin y efecto de hacerla más espaciosa y accesible, ya que actualmente cuenta con importantes desniveles que dificultan el uso público.

También se colocarán elementos de mobiliario urbano, un pavimento de piezas similar al entorno y una medianera ornamental en las paredes de los edificios de la vertiente norte, está previsto que la plaza pueda inaugurarse en la primavera del 2019.

Con esta actuación, el consistorio pretende responder a la demanda de Red de Derechos de los Niños de Barcelona, formada por 20 entidades que trabajan en temas de infancia a la ciudad. Además, se avanza en las acciones previstas en el Focus Infancia y Ciudadanía 2017-2020.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.