Vecinos de Trinitat Vella se han rebelado este fin de semana contra una casa okupada que hay en la zona de la capital catalana. Los residentes vinculan a sus okupas a una cadena de robos con violencia ocurridos en el barrio barcelonés en las últimas semanas.

Según han explicado fuentes de los Mossos d’Esquadra a este medio, la pugna fue in crescendo a partir del viernes, cuando se intentó desalojar la finca y los agentes de la policía intentaron mediar la situación. Para evitar males mayores, también se acercaron hasta la zona miembros del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) y la Guardia Urbana.

 

 

"OLEADA DE ROBOS"

Como se puede observar en el vídeo, el día 22 de mayo se juntó mucha gente en la plaza de Trinitat Vella tras una oleada de robos en el barrio y un día más tarde los residentes calaron fuego a la vivienda okupada por los jóvenes para intentar que se fueran.

Uno de los vecinos asegura que “ha habido múltiples hurtos en el barrio. Tanto en comercios como a personas, sobre todo gente mayor y jóvenes”. Según los Mossos el incidente ocurrido entre los dos grupos este fin de semana es un caso aislado y según la cuenta de Twitter Helpers “hay enfrentamientos entre vecinos y jóvenes tutelados en diferentes puntos de Cataluña”.

"INTERVENCIÓN DE ORDEN PÚBLICO"

Desde los Mossos también indican que fue necesaria una intervención de orden público ante la escalada de tensión entre los dos grupos de manifestantes. Una vez los agentes lograron separarles, se reabrió el espacio público. Desde el cuerpo policial señalan que no se ha hecho ninguna detención

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.