El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado este domingo que prevé empezar a construir el polideportivo del barrio de Baró de Viver en abril de 2019, este es un proyecto que los vecinos han reclamado durante muchísimo tiempo. El barrio, que pertenece al distrito de Sant Andreu, solía tener un campo de fútbol municipal hasta 1985, cuando empezó el derrocamiento de edificios y los inquilinos fueron realojados en nuevos bloques de pisos.

Con un presupuesto de 2.796.923,91 euros financiados por el Pla de Barris, el consistorio empezará las obras dentro de cuatro meses. El equipo de gobierno de Colau ha detallado que las instalaciones ocuparán una superficie de más de 9.300 metros cuadrados y se situarán en la esquina entre las calles Ciutat d'Asunción y Tucumán.

El polideportivo incluirá un campo de fútbol de césped artificial, de 105 metros de largo por 63 de ancho y con marcajes de 100x60 metros, un campo de 91,4x55 metros para hockey y dos campos de 60x30 metros para fútbol 7, con aforo para unos 200 espectadores.

Las instalaciones contarán con tres vestuarios de grupos con duchas, un vestuario colectivo doble que podrán usar dos equipos de manera independiente, vestuarios de árbitros, enfermería, despachos, almacenes, espacios técnicos y un espacio social.