ARCHIVADO EN:

El Institut Municipal de l'Habitatge i la Rehabilitació (Imhab) ha iniciado las obras de construcción de cinco bloques de pisos que corresponden a la cuarta fase de remodelación de las llamadas ‘casas baratas’ del barrio de Bon Pastor, en el distrito de Sant Andreu.

La remodelación total consta de cinco fases, de las cuales tres ya están completadas y la última de las cuales finalizó en marzo cuando se entregaron 167 nuevas viviendas.

El objetivo de las obras, según ha informado este domingo el Ayuntamiento, es que las familias que sean propietarias de una vivienda de protección oficial continúen siéndolo, o que se trasladen como alquilados a las nuevas viviendas del Imhab, que son de más calidad.

El presupuesto es de 32 millones de euros y se construirán 244 viviendas que se prevé entregar el primer trimestre de 2021. Las que no se utilicen para el realojo de las personas afectadas por la remodelación quedarán como parque público de alquiler, aunque habrá cierta preferencia para los vecinos empadronados en el entorno más próximo.

En total, en el barrio de Bon Pastor se habrán construido 754 pisos de diferentes tipologías para los afectados urbanísticos, todos ellos entre 60 y 90 metros cuadrados y con plazas de aparcamiento subterráneos.