Una mujer pasea junto a un niño pequeño / EFE
Una mujer pasea junto a un niño pequeño / EFE

El servicio de canguro municipal gratuito abre también en Bon Pastor

Al Ayuntamiento amplía la red existente hasta ahora en seis barrios de Barcelona

Periodista
Actualizado: 08/03/2021 13:00 h.

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido reforzar el Proyecto Concilia, que se puso en marcha el pasado mes de octubre y que ya ha realizado más de 3.000 servicios de canguro gratuitos a cerca de 4.000 niños.

El consistorio comenzó a ofrecer canguros en los barrios de La Verneda i la Pau, El Besòs i el Maresme, Trinitat Vella, El Raval, La Marina y Zona Nord, como parte del Pla de Barris para combatir la desigualdad de género. Seis zonas de la ciudad a las que ahora se une una séptima, el barrio del Bon Pastor (en la escuela El Til·ler).

La idea de la Administración es atender las necesidades de familias monomarentales, con pocos recursos económicos y una red comunitaria débil.

RESERVAS EN LA WEB

Los canguros gratuitos del Ayuntamiento funcionan en horario de tarde de lunes a viernes –incluye también recogidas puntuales a la salida del colegio del niño– y los fines de semana se amplía a las mañanas. El servicio se puede reservar con 48 horas de antelación en la página web [ver aquí] y tiene capacidad para acoger a ocho menores de entre 3 y 12 años por hora.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.