El Ayuntamiento de Barcelona quiere empezar una prueba piloto de recogida selectiva móvil en el barrio del Bon Pastor, en el distrito de Sant Andreu. En este sentido, el consistorio quiere dar un nuevo impulso a la estrategia ‘residuo cero’.

La prueba piloto se realizará entre las calles del Foc Follet, Enric Sanchis, el Barri Vermell, Sant Adrià y a través de plataformas móviles de contenedores de recogida selectiva.

NO DESAPARECEN LOS CONTENEDORES TRADICIONALES

Este nuevo sistema, que no supone la desaparición de los contenedores de reciclaje tradicionales, pretende reforzar el sistema de recogida actual con la instalación de plataformas móviles de lunes a sábado de 18 a 23 horas.

Los 60 comercios del Bon Pastor que disponen de recogida comercial diaria de orgánica y rechazo, y de tres días a la semana para la recogida de papel y cartón, deberán utilizar las plataformas móviles, de acuerdo con este calendario de recogida, para los envases de plástico, vidrio y residuos sanitarios.

Esta prueba piloto está previsto que tenga una duración de seis meses y, según el Ayuntamiento, “es un proyecto importante que ayudara a alcanzar los objetivos” de la estrategia ‘residuo cero’. Además, permitirá “hacer un salto hacia delante” para alcanzar los niveles de recogida selectiva que actualmente rondan el 60%.