Dos imágenes de la tala de árboles de Sant Andreu / TWITTER ANNA SATORRA

Dos imágenes de la tala de árboles de Sant Andreu / TWITTER ANNA SATORRA

Sant Andreu

El Ayuntamiento deja sin árboles una icónica calle de Sant Andreu

La tala de ejemplares, en la calle de Cerdà, tuvo lugar este miércoles y ha indignado a los vecinos

22 julio, 2021 12:15

Noticias relacionadas

La calle de Cerdà del barrio de Sant Andreu del Palomar se ha quedado sin árboles. La tala tuvo lugar este miércoles por la mañana sin previo aviso y ha dejado sin ningún ejemplar la icónica y pequeña vía, según ha avanzado L'Exprés de Sant Andreu. La actuación municipal ha indignado a algunos vecinos

La vecina de Sant Andreu y miembro del PDeCAT Anna Satorra explica a Metrópoli que no tienen claro el motivo de la tala. Hay dos versiones, dice. La primera es que ha sido para dejar pasar la maquinaria de las obras que se ejecutan en un edificio colindante, Can Barbosa, un símbolo okupa donde se construirán viviendas de lujo.

Tuit de Anna Satorra sobre la tala de árboles en Sant Andreu 

Tuit de Anna Satorra sobre la tala de árboles en Sant Andreu 


ACTUACIÓN DE PARCS I JARDINS

Otra explicación podría ser que los árboles estuvieran enfermos, añade Satorra. En cualquier caso, la representante del PDeCAT dice que en el distrito no sabían nada y que éste habría pedido un informe sobre la actuación. En total, Parcs i Jardins ha talado cuatro árboles.

Desde las filas de JuntsxCat, la regidora Neus Munté ha calificado la intervención del gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni de "grave", que ha dejado sin patrimonio vegetal a la calle, y ha pedido explicaciones al distrito.

Tuit de Neus Munté (JuntsxCat) sobre la tala / TWITTER NEUS MUNTÉ

Tuit de Neus Munté (JuntsxCat) sobre la tala / TWITTER NEUS MUNTÉ


PREGUNTAS DE MUNTÉ

Entre las cuestiones que plantea Munté figuran saber la cantidad de árboles talados, el motivo, si se había informado a los vecinos, por qué los ejemplares no han sido transplantados y cuándo está previsto que haya vegetación de nuevo en la calle.