Amazon abrirá un centro de distribución de paquetería en el barrio de El Bon Pastor de Barcelona, en el distrito de Sant Andreu. Según ha avanzado TV3 este viernes, el contrato ya se ha firmado.

Después de varios años de expansión por toda el área metropolitana, la multinacional del comercio on-line fundada por Jeff Bezos se instalará en lo que ahora es un solar de Acciona en la calle Santander. Ahí ya se ha empezado el futuro 'Delivery Center', la nave de 10.000 metros cuadrados que se convertirá en un centro de entrega rápida para la zona de Barcelona.

HASTA 300 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

La compañía tiene previsto también abrir otro centro en Santa Perpètua de Mogoda (además de otro en Constantí, Tarragona). Con las nuevas aperturas, Amazon calcula que creará entre 200 y 300 puestos de trabajo.

En la actualidad, Amazon tiene casi una veintena de centros repartidos por toda Cataluña. La mayoría, en el entorno de Barcelona. Entre ellos están los de Barberà del Vallès, Rubí, Martorelles, Mollet del Vallès, El Prat de Llobregat, Montcada i Reixac y ahora el de Santa Perpètua; además de las oficinas que tiene dentro de la capital, en el distrito del 22@.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.