ARCHIVADO EN:

El barrio de Trinitat Nova cuenta, desde hoy, con un nuevo casal de barri. El edificio ha sido inaugurado con una fiesta popular en la que ha estado presente la regidora del distrito, Janet Sanz.

El nuevo edifico, que ha tenido un coste de casi 2,5 millones de euros, se encuentra delante del conjunto de la Casa de l'Aigüa, entre las calles Palamos, S'Agaró y Garbí. Tiene una superficie de algo más de 1.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, la inferior de las cuales queda integrada en el espacio público ya que los pavimentos de la urbanización constituyen al mismo tiempo la cubierta del edificio.

La distribución interior consta, en la planta inferior,  de cuatro salas para realizar talleres, dos boxes de ensayo, una cabina de grabación, baños, vestidores, sala de actos, una sala polivalente, un patio interior, un taller de cocina y una sala de reuniones. Además, en la planta superior hay un bar, que permite la salida a una plaza desde la que se puede contemplar la Casa de l'Aigüa.

Para hacer que el edificio sea sostenible, se le ha dotado de unas placas fotovoltaicas, destinadas al autoconsumo, además de con un sistema de climatización geotérmica, que reduce sensiblemente el gasto en calefacción y aire acondicionado. También se han dispuesto una serie de claraboyas que permiten la entrada de la luz natural a todos las salas del nuevo recinto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.