El barrio de Vallcarca ha declarado la guerra al coche. Convocadas por diferentes entidades del distrito de Gràcia, unas 400 personas ocuparon ayer la avenida Vallcarca para reclamar al Ayuntamiento de Barcelona la reducción del tráfico en este punto que concentra a diario una gran cantidad de vehículos.

La plaza de Lesseps se llenó de pancartas denunciando la contaminación de los gases de los coches. En la plaza Lesseps, que conecta la ronda General Mitre y Travassera de Gràcia, el grito era unánime: "El humo nos mata. ¡Queremos barrios respirables!!, rezaba la convocatoria a través de las redes sociales.

UN PARQUE INFANTIL Y UNA ESCUELA CERCA

Colectivos como la Assemblea de Vallcarca y Fem Mercat Vallcarca apoyaron la protesta. El manifiesto de los vecinos señala que la plaza Lesseps es uno de los puntos negros de Barcelona en emisión de CO2.  Las entidades aseguran que en las proximidades hay una escuela y un parque infantil al lado de la biblioteca. Además, sostienen que debido al tráfico cruzar la plaza es costoso por lo que la exposición a los humos aumenta.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.