Una veintena de motos, un coche y una furgoneta han ardido esta madrugada en distintos puntos del barrio de Gràcia. La acción de los pirómanos se ha producido pasada la medianoche, cuando la mayoría de vecinos dormía. La Guàrdia Urbana ha informado de la detención de cuatro jóvenes, a los que se responsabiliza del fuego.

Las motocicletas han quedado completamente calcinadas. En algunas calles, como la calle d'Or, al lado de la plaza del Diamant, el fuego ha alcanzado la fachada del edificio debajo del cual estaban aparcadas las motos.

Lo mismo ha ocurrido en la calle Mariana Pineda, donde han quemado siete motocicletas y un contenedor. El fuego ha afectado también a la fachada, puertas, balcones y cableado del edificio ubicado en el número cinco de la calle. Dos vecinos del inmueble han tenido que ser asistidos a causa de la inhalación de humo. 

El fuego ha afectado también a motocicletas aparcadas en las calles Verdi, Torrent de l’Olla y en la plaza de la Virreina. En Verdi se ha visto afectado por las llamas el toldo de un negocio y en la Virreina la fachada de la iglesia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.