ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en el interior del bloque okupado La Jahnela. Según ha podido saber Metrópoli Abierta, no presentaba signos de violencia física. Aunque el caso, pendiente de la autopsia, todavía no es agua clara.

La Oficina d'Habitatge Popular de Gràcia asegura que la muerte de la mujer, Sindy, es “un suicidio” provocado por “la violencia inmobiliaria del derribo del bloque Ca la Trava y el peligro que suponía el desalojo”. Es por eso que siguiendo esta hipótesis han convocado este miércoles una manifestación en la Vila de Gràcia a las 20 horas a la que ya se han sumado miembros de la CUP, la PAH y el Sindicat de Llogateres.

 

 

Sin embargo, fuentes policiales consultadas por este medio no consideran que su muerte se corresponda con “un caso de violencia inmobiliaria”. Algunos usuarios, por su parte, han apuntado a través de Twitter que la vecina de Gràcia padecía "una enfermedad" desde hace tiempo.

El edificio donde ha tenido lugar el trágico suceso se ubica en el número 156 de Travessera de Gràcia donde, según sostiene el colectivo de la Jahnela, los propietarios del edificio –La Llave de Oro– quieren construir pisos de lujo igual que en Ca la Trava.