La estación de metro de Vallcarca tendrá un ascensor en 2020. El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha iniciado la licitación de la redacción del proyecto de construcción de la infraestructura, para que la parada sea accesible a las personas con movilidad reducida.

El ascensor está previsto que cuente con tres paradas, una en el vestíbulo de la estación y otra en las avenidas de Vallcarca y de la República Argentina,  situadas a diferentes cotas, para facilitar la comunicación entre los barrios de Vallcarca y el Putxet.

 

Durante 2019 se redactará el proyecto y las obras se ejecutarán en 2020, con un coste superior al millón de euros que financian entre el Ayuntamiento y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad. Los trabajos incluirán la construcción de una pasarela que dará acceso a la estación desde la avenida de la República Argentina.

METRO ACCESIBLE

Esta es la segunda fase de la adaptación de la estación de Vallcarca, pues desde la primavera se está remodelando el vestíbulo de la estación, para adaptarlo y que tenga capacidad para meter dos ascensores que comuniquen con los andenes, así como la supresión de varios escalones para construir rampas.

Las administraciones están comprometidas a adaptar el 100% de la red de metro de Barcelona, aunque por el momento todavía faltan 14 de las 156 estaciones para ser accesibles a las personas de movilidad reducida.