ARCHIVADO EN:

Las fiestas de Gràcia, uno de los eventos veraniegos más importantes de Barcelona, ha presentado esta semana su cartel sin tener la seguridad de que finalmente se puedan celebrar por la crisis sanitaria del coronavirus

El cartel ganador, que se ha dado a conocer este viernes por la tarde, es obra de Sergi Solans, y muestra el tradicional entramado de las calles y plazas de la Vila de Gràcia, con la torre del reloj de la antigua plaza de Rius i Taulet, y distintas celebraciones.

Cartel de las fiestas de Gràcia de 2020 / SERGI SOLANS

SIN CONCIERTOS

Las fiestas están programadas del 15 al 21 de agosto. La organización todavía tiene la esperanza de que los festejos se puedan celebrar, aunque sea a pequeña escala, sin conciertos ni aglomeraciones, pero con las calles engalanadas.

En declaraciones a Betevé, la presidenta de la Fundació Festa Major de Gràcia, Carla Carbonell, ha explicado que las fiestas de este año no podrán ser como la de otros años por la pandemia, pero que trabajan para que los vecinos no se quedan sin festejos.

Carbonell ha reconocido que es muy difícil que este año hayan actuaciones musicales y ha destacado que si finalmente se hacen las fiestas, esta edición será la más vecinal, ya que en la ciudad no habrá turismo. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.