La Torre del Rellotge de Gràcia, que se podrá visitar desde este fin de semana / AJUNTAMENT
La Torre del Rellotge de Gràcia, que se podrá visitar desde este fin de semana / AJUNTAMENT

El campanario de Gràcia se podrá visitar durante las fiestas: precios y horarios

El edificio de 1864 hará 'tours' guiados del 15 al 21 de agosto en Barcelona

Guardar
Periodista

Las esperadas fiestas de Gràcia regresan por todo lo alto tras dos años de pandemia. Además, este 2022 traen una gran novedad: la emblemática Torre del Rellotge, construida en 1864, se podrá visitar del 15 al 21 de agosto. 

El campanario se podrá ver en grupos de cinco personas y por solo cuatro euros. Se trata de una obra protegida como Bien Cultural de Interés Local y se ubica en la Plaça de la Vila de Gràcia

Según el Ayuntamiento, la Torre también se podrá visitar una vez terminen las fiestas, aunque todavía no han determinado los horarios y condiciones.

HORARIO Y ENTRADAS

Cada visita tendrá una duración de media hora y se podrá elegir entre el horario de mañana (de 11:00 horas a 12:30 horas, cada media hora) o de tarde (de 17:30 horas a 19:00 horas, cada media hora). 

Las entradas se pueden comprar en la mesa del Taller de Història de Gràcia –en la plaça del Diamant– a partir del 13 de agosto –y hasta el día 21– de 17:30 horas a 21:30 horas.

La Torre del Rellotge de Gràcia en una imagen de archivo / AJUNTAMENT
La Torre del Rellotge de Gràcia en una imagen de archivo / AJUNTAMENT

FIESTAS DE GRÀCIA 

En las fiestas de Gràcia habrá un total de 23 calles decoradas y más de 900 actividades en las calles y plazas. La presidenta de la fundación Fiesta Mayor de Gràcia, Lina López, ha celebrado que las calles "volverán a llenarse de fantasía y de color" después de los esfuerzos de los vecinos y las comisiones que se han enfrentado al "reto" de organizar las primeras fiestas sin restricciones.

Por el momento, ya se han revelado los decorados de las 23 calles y la programación de los conciertos y actuaciones, que puedes consultar en los siguientes enlaces: 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.