El Ayuntamiento pretende reactivar Vallcarca, un barrio "lleno de solares vacíos y edificios en mal estado” para apostar por edificios nuevos y zonas verdes. Por ello, este viernes ha comunicado que se suspenderán las licencias durante un año en un área concreta del distrito de Gràcia.

En concreto, la suspensión se ha establecido en la zona delimitada por las calles Farigola, Cambrils, Calendau, Gustavo Adolfo Bécquer y avenida Vallcarca, y otra entre Calendau, Farigola y Argenteria.

 

 

La comisión de Gobierno de Barcelona ha decidido así poner freno a las licencias en los solares con parcelas afectadas por la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) Hospital Militar-Vallcarca. La medida afectará a licencias de edificación de nueva planta; las que comporten una intervención global en los cimientos o en la estructura del edificio, y las que impliquen la sustitución del edificio, aunque se mantenga la fachada o algún elemento estructural.

El consistorio ha explicado en un comunicado que de esta forma, quiere evitar que se produzcan actuaciones que no se ajusten a la morfología del barrio así como estudiar el futuro de estos solares "en coherencia con la nueva orientación urbana que resulte del concurso de ideas". El concurso, que ha recibido 23 propuestas, se resolverán el próximo mayo.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.