Droga incautada por la Guàrdia Urbana en la Barceloneta en una imagen de archivo / GUÀRDIA URBANA

Droga incautada por la Guàrdia Urbana en la Barceloneta en una imagen de archivo / GUÀRDIA URBANA

Ciutat vella

Tres detenidos en dos narcopisos de la Barceloneta

La Guàrdia Urbana ha decomisado importantes cantidades de varias drogas

19 abril, 2018 13:56

Noticias relacionadas

La Guàrdia Urbana ha culminado con éxito el desmantelamiento de dos narcopisos situados en un edificio del popular barrio de la Barceloneta, en el distrito de Ciutat Vella.

La operación, en la que han intervenido perros especializados en la detección de sustancia estupefacientes, se han detenido a tres personas que se encontraban en el interior de las viviendas en el momento de la entrada de la policía, mientras que otras 4 personas están siendo investigadas, todas ellas por un presunto delito contra la salud pública.

Durante el operativo se ha acabado registrando dos viviendas en el mismo edificio. Los registros han permitido localizar importantes cantidades de varios tipos de sustancias estupefacientes, y la policía se ha incautado de algo más de un kilo de cocaína, más de dos kilos de MDMA (metilendioximetanfetamina), más conocida como éxtasis, droga de la que también se han incautado 71 monodosis ya preparadas para su distribución y venta, además de 12.480 pastillas de éxtasis, 43 monodosis de cocaína, algunos gramos de marihuana y más de 4.000 euros en metálico.

La operación se ha desarrollado durante toda la mañana y para la localización de la droga ha sido necesaria la intervención de los perros de la unidad canina especialmente adiestrados para la localización de sustancias estupefacientes.

La detección de este narcopiso en el barrio de la Barceloneta no hace sino confirmar que las redes de traficantes de drogas han decidido trasladar parte de sus actividades fuera del barrio del Raval, donde hasta ahora centralizaban sus actividades. De hecho, se ha detectado su presencia tanto en el Gòtic, donde la policía ya ha desmantelado algunos narcopisos, en los alrededores del Mercat de Sant Antoni y, ahora, en la Barceloneta.