Decenas de manifestantes que venían de participar en la 'Marcha por la Unidad de España', que había sido convocada este domingo en Barcelona, han finalizado su protesta desplegando un centenar de toallas con la bandera española en la playa de Sant Sebastià de la capital catalana, en plena Barceloneta.

La manifestación, convocada por organizaciones como Coordinadora de Tabarnia, Somatemps o la ultra Democracia Nacional, habían reunido a cerca de un millar de personas por las calles de Barcelona marchando con pancartas como 'El nacionalismo es supremacismo' o 'Stop hispanofobia'.

Una vez desconvocada la marcha, y después de lo ocurrido en la plaza Sant Jaume -donde hubo alta tensión con la Guardia Urbana debido al lazo amarillo colgado en la fachada del ayuntamiento-, un grupo de manifestantes se ha dirigido hacia la playa de Sant Sebastià, situada en el barrio de La Barceloneta. Una vez allí, han repartido entre ellos y los bañistas unas 300 toallas con la bandera de España y las han desplegado sobre la arena.

Según sus propias palabras, los manifestantes unionistas han querido “responder” así a la acción de apoyo a los líderes independentistas presos que se ha llevado a cabo la mañana de este domingo en la playa de Mataró, donde se han desplegado decenas de bufandas amarillas, formando cruces sobre la arena, un día después de haber clavado cruces amarillas en la arena y habérselo prohibido el ayuntamiento local.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.