El Partido Popular y Ciudadanos han reaccionado de forma airada tras conocer este domingo el enésimo caso de inseguridad en Ciutat Vella, en forma de brutal paliza a un hombre extranjero y posterior robo de su reloj, por parte de cuatro jóvenes, en la Rambla del Raval.

Justo cuando se acercan los meses de verano, parece que los atracos y las acciones violentas contra aquellas personas que visitan Barcelona vuelven a incrementarse, si bien nunca habían desaparecido del todo.

RAMÍREZ PIDE "CONTUNDENCIA"

Por todo ello, el regidor del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, ha indicado en un tuit que espera que Colau actúe "con contundencia" contra los cuatro detenidos por el incidente de esta tarde en el dentro de la ciudad.

Además, también ha cargado contra la alcaldesa por no centrar sus esfuerzos en frenar este tipo de incidentes en el distrito y ha señalado lo siguiente: "¡Menos gasto en publicidad (10 millones de euros) y más en seguridad en zonas conflictivas como Raval, Gòtic y Barceloneta!"

GUILARTE: "NADA HA CAMBIADO"

Por su parte, Luz Guilarte (Cs) ha estallado contra la pasividad del gobierno sociocomún en materia de seguridad en el centro de Barcelona. "Ni siquiera ha terminado la desescalada, pero esto es lo que se vuelve a ver en las calles de Barcelona. El PSC prometía hace un año resultados y Colau desdeñaba nuestro plan de choque ante la inseguridad en muchos distritos de la ciudad. Nada ha cambiado porque nada han hecho", ha asegurado la concejal naranja.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.