La operación que están llevando a cabo este lunes los Mossos d'Esquadra en Ciutat Vella contra el tráfico de drogas en Ciutat Vella se centra en una red de distribución de heroína liderada por una banda dominicana, que sería la que suministraría a la mayoría de 'narcopisos' del Raval.

En la operación participan unos 700 agentes de los Mossos d'Esquadra, ayudados por la Guardia Urbana. Según las últimas informaciones, se han registrado 27 'narcopisos' y se ha entrado en otros 13 domicilios, principalmente en Ciutat Vella, aunque también en los barrios del Poble Sec y Nou Barris y en Badalona y Esplugues (Barcelona). La operación está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona.

Los Mossos han recordado en Twitter que entre 2017 y 2018 han desmantelado en colaboración con la Urbana más de 100 'narcopisos' y han realizado 139 detenciones por este motivo, sin contar el dispositivo de este lunes.

Según ha informado la propia policía catalana, la investigación se inició hace dos años en el distrito de Ciutat Vella y fruto de un "intensivo" trabajo se ha podido entrar este lunes en tantos narcopisos.