Los problemas de droga han vuelto al Raval, o, simplemente, jamás se han ido. Este lunes, un grupo de traficantes y camellos, vinculados a narcopisos del barrio, protagonizaron una nueva pelea en la calle de la Reina Amàlia, a la altura de los número 18-19, han confirmado a Metrópoli Abierta fuentes policiales.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a una persona por contusiones y golpes, aunque no fue necesario trasladarla a un centro hospitalario. Fuentes del SEM niegan que hubiera algún herido por arma blanca.

Los Mossos d'Esquadra recibieron sobre las 17.30 horas un aviso de la pelea en el Raval. Cuando los agentes llegaron a la calle de la Reina Amàlia no quedaba ninguno de los protagonistas del altercado, afirman desde la oficina de comunicación de la policía autonómica. Hasta el lugar, al menos se desplazaron cuatro vehículos policiales.

Diversos testimonios informaron a los mossos que las personas qiue se peleaban habían huído. Los agentes no encontraron restos de sangre, añaden desde la oficina de de comunicación. Por ahora, nadie ha presentado denuncia y no se han producido arrestos.

POSIBLE ARMA DE FUEGO

Otras fuentes policiales consultadas por Metrópoli Abierta explican que la pelea la protagonizaron entre cinco y seis personas, presuntamente de origen dominicano y paquistaní. Las mismas fuentes niegan haber visto ningún cuchillo, pero dicen que alguno de los traficantes pudo exhibir un arma de fuego. "Este tipo de peleas son habituales. Hay varias cada semana", informan las fuentes.

Tras dos años de denuncias vecinales y otros operativos menores, más de 700 agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana participaron el pasado noviembre en una macrooperación contra los narcopisos en el Raval. La policía entró en 40 pisos y arrestó a 55 personas.